Periodismo 2.0 ¡Excelente!

Hace un tiempo leí el libro Periodismo 2.0, de Mark Briggs y me pareció sencillamente excelente. Podría agregar que muy útil también.

Por eso, cuando me enteré que el Knight Center for Journalism in the Americas ofrecía un curso on line sobre el tema y que, además, utilizaba como texto la referida publicación con el agregado de la experiencia de destacados periodistas latinoamericanos, no dudé en inscribirme.

Grande fue mi alegría cuando me llegó la gran noticia: había sido seleccionada como alumna del curso.  Trabajo en un medio tradicional pero desde que Internet estuvo a mi alcance es una herramienta fundamental en el día a día. Me  he vuelto autodidacta en la materia y me encanta.

Hoy agradezco la posibilidad de acceder a capacitación en esta área y recomiendo a mis colegas que aprovechen estas oportunidades porque no se arrepentirán. Como dice Briggs hay que vencer un primer obstáculo que es salir “de nuestra zona de confort”.

Internet es para mí sinónimo de revolución. Ha cambiado las relaciones entre las audiencias y los generadores de contenidos e información. Ha democratizado la cancha aunque no todo lo que haya en ella sea de calidad.

Creo que los periodistas no podemos dejar de subirnos a este tren y el gran reto para nosotros es seguir haciendo buen periodismo pero atender las nuevas audiencias y llegar cada día mejor a ellas.

A propósito, este post tiene por objeto hacer una práctica inicial: subir a una web una captura de pantalla. En este caso, la imagen del inicio. Tarea cumplida, profes.

Responder

