Apoyo a pequeños emprendimientos productivos

Personas que necesiten financiación para llevar adelante pequeños emprendimientos productivos pueden presentar su proyecto en la oficina del Centro Público de Empleo, que a través de un convenio entre la Intendencia, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Dirección Nacional de Empleo ofrece la posibilidad de financiamiento hasta un total de 2.500 dólares en equipamiento.

“Es una posibilidad disponible a partir de este año que permite abrir una ventanilla donde las personas pueden presentar su idea, recibir apoyo para armar un proyecto y, si es viable, acceder a financiamiento de hasta 2.500 dólares en equipamiento”, dijo Gustavo Estefanell, coordinador del CEPE local.

Agregó que el programa está dirigido a pequeños emprendimientos productivos exclusivamente y que “cada proyecto es elevado al Ministerio y si el equipo técnico del área correspondiente lo considera viable el proyecto logra un financiamiento de bajo costo para el emprendedor”.

“No se da dinero en efectivo a la persona sino que se le compra el equipamiento que necesita para llevar a cabo el emprendimiento y, por otra parte, ese equipamiento se transforma en la garantía de su crédito”, explicó.
Agregó que es “realmente interesante porque la mayoría de la gente que necesita de estos apoyos tiene problema de garantía”.

En 2011 el CEPE de Paysandú contará con fondos ministeriales por el orden de 20 mil dólares destinados a esta línea de crédito, que además sostendrán un fondo rotatorio que manejará la Intendencia. “Esto quiere decir que cuando la gente pague su crédito ese pago se transformará en fuente de financiamiento de otros emprendimientos productivos”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s